Sobre la Asociación
Somos una organización de Personas con VIH, inscrita ante CONASIDA, con reconocimiento nacional. Que ejecuta acciones de Incidencia Política, Contraloría Social y formación humana para mitigar el estigma y discriminación de la población meta.
Ser una organización reconocida a nivel nacional e internacional por la promoción y cumplimiento de los DDHH de las Personas con VIH en beneficio de la calidad de vida integral.
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las Personas con VIH, aportando a que la respuesta nacional sea más efectiva, accesible e inclusiva, en el marco de los DDHH.
Valores
- Humanismo: Creemos en desarrollar acciones que permitan el bienestar humano con un enfoque holístico.
- Responsabilidad: Crear conciencia en las personas para afrontar la magnitud de sus acciones de manera positiva e integral para un futuro mejor (resiliencia)
- Respeto: Valorar los intereses y necesidades de cada individuo en el marco de la ética y la moral.
- Compromiso: Comprometerse a alcanzar los diferentes objetivos comunes de la asociación.
- Honestidad: Ser coherente con los principios y valores de la asociación.
- Solidaridad: Brindar apoyo a la asociación y sus miembros en diferentes circunstancias.
- Lealtad: Cumplir con el honor y la fidelidad hacia la asociación y hacia sus miembros.
- Justicia social: Construimos un enfoque de desarrollo orientado a la equidad y ejercicio pleno y universal de los derechos humanos para una igualdad de oportunidades para todas las personas.
Principios
Sostenibilidad Social
Estamos convencidos de que es esencial que el desarrollo y bienestar de las personas con VIH, se produzca en equilibrio con el respeto y protección psicosocial. Es decir, que el desarrollo debe ser solidario y sostenible.
Confidencialidad
Garantizamos la protección de los datos y de la información obtenida tanto a nivel de la asociación y de sus miembros, hacia terceras personas.
Independencia
Perseguimos la autonomía institucional y decisoria respecto de cualquier instancia gubernamental, intergubernamental o cualquier otra ajena a la institución.
Transparencia
Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información como pilares de una rendición de cuentas sociales y económicas.
Profesionalismo
Creemos en el entusiasmo y esfuerzo pero acompañado de preparación y formación como mecanismos para llevar a cabo nuestra labor lo mejor posible.
Voluntad de cambio y transformación social
Perseguimos con nuestras acciones un verdadero y profundo cambio social.
Reflexión crítica
La promoción del espíritu crítico, que determina la acción solidaria y enmarca el desarrollo como un proceso de aprendizaje, es factor necesario para el impulso de la transformación social. No nos conformamos, queremos mejorar cada día.
Participación
Creemos fielmente que la participación ciudadana sin discriminación, es el medio necesario para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.
Trabajo en red y colaboración
Creemos que la colaboración y el trabajo en red, respetando nuestros principios y valores, es el modo más eficaz de trabajar y conseguir nuestra misión.